Hace unas semanas compartíamos las ilustraciones de un artista británico Toby Allenque sufre ansiedad, y que pretendía con su obra traer lo abstracto a un plano más real, para que la gente pueda comprenderlo de forma mas sencilla. Sus dibujos se basan en distintos desórdenes mentales a los que el artista corporalizó en criaturas fantásticas. Basándose en su obra la británica Emily Monaghan ha querido transformar esas criaturas en peluches en una nueva versión del proyecto llamado “Real Monsters Come to Life”. Según su creadora, estos peluches ayudarán a derribar los estigmas en torno a los problemas psiquiátricos.

Los monstruos de peluche integran una edición coleccionable limitada. Fueron realizados a mano en los estudios de Emily, en Londres y para confeccionarlos, la artista lanzó una campaña en Kickstarter, donde hasta ahora, dispone de cuatro personajes: Ansiedad, Depresión, Trastorno Límite de la Personalidad y Trastorno de la personalidad por evitación. El objetivo es completar el resto de personajes del artista cuando logre la financiación.

“Lo mejor sobre el trabajo con los peluches en el último año que he realizado es las conversaciones que ha mantenido acerca de los diferentes trastornos. Cuando le mostré los prototipos a los amigos, la familia o los estudiantes, pude hablar con personas sobre sus experiencias con la enfermedad mental. Espero que juntos, podemos jugar un pequeño papel en la reducción del estigma, y hacer más visibles estas enfermedades”, afirma la autora del proyecto. De momento más de 150 personas han patrocinado el proyecto con cerca de 10.000 euros.