Durante este mes de abril se realizarán en Extremadura diferentes charlas que abordarán el trastorno límite de la personalidad organizadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura (Copex) en colaboración con la Asociación extremeña de familiares de personas con Trastornos de la Personalidad (AEXFATP). Estas Jornadas de Psicología y Sociedad tienen un marcado carácter divulgativo y pedagógico, con el cual el Copex quiere acercar la psicología al conjunto de la sociedad extremeña y ofrecer respuestas claras, sencillas y útiles a personas que sufren los síntomas propios de esta enfermedad mental.
El Trastorno Límite de la Personalidad afecta a un 2% de la población y es un problema que se puede tratar de manera efectiva desde la psicología. Entre sus síntomas, se encuentran la inestabilidad en las relaciones con otras personas, sobre todo con las más cercanas; la inestabilidad en el afecto o en lo que se siente por otras personas; los cambios en la valoración que se tiene de la imagen de uno mismo, la sensación de no encajar en la sociedad; el escaso control de impulsos; las emociones turbulentas o inestables; las relaciones caóticas con otras personas, o la tendencia a ver las cosas como muy buenas o muy malas, o cambiar rápidamente de opinión al respecto.
Fechas en que se celebrarán las Jornadas:
En todos los casos se celebrarán a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
La Asociación extremeña de familiares de personas con Trastornos de la Personalidad (AEXFATP) estará presente en las jornadas para ofrecer también su colaboración y ayudar a quien lo precise ya que este tipo de trastornos son, en algunos casos, muy limitantes para las personas que los sufren y para quienes las acompañan.