Más de un 2% de las personas en el mundo sufre trastorno bipolar. Un porcentaje de la población lo suficientemente alto como para encontrarnos a famosos de la actualidad que conviven con esta enfermedad mental. Entre los personajes históricos que la padecieron encontramos nombres ilustres como Edgar Allan Poe, Van Gogh, Hemingway, Virginia Woolf, Francisco de Goya, Haendel, Gauguin, Jackson Pollock, Robert Schumann, Sinatra, Marilyn Monroe, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain, lo que ha hecho pensar que esta enfermedad que genera tanto sufrimiento a muchas personas estaba asociada de alguna forma a la creatividad.
Algunos de los personajes famosos que han reconocido tener este trastorno mental pero que la mantienen de forma controlada son:
- Catherine Zeta Jones: en 2011, la actriz ingresó en un centro médico para tratar su trastorno bipolar desencadenado por el estrés que sufrió en ese periodo. En 2013 volvió a recibir tratamiento.
- Rene Russo: la actriz de 60 años afirmó en un programa que padece desorden bipolar desde la infancia y que como muchos otros pacientes en un primer momento pensó que se trataba de depresión.
- Jim Carrey: el cómico ha confesado que sufre de depresión y agresividad síntomas del trastorno bipolar.
- Mel Gibson: el actor y director confesó en el documental «Acting Class 1977», que había sido diagnosticado con trastorno bipolar.
- Britney Spears: en 2008 se encerró en un hotel junto a su hijo y fue internada en un el Centro Médico de Los Ángeles. Sus familiares explicaron que padecía un cuadro psicológico bipolar.
- Robert Downey Jr. la madrastra del actor comentó en la revista ‘People’ que fue diagnosticado con trastorno bipolar y aunque él lo ha negado, personas cercanas al actor también lo han aseguran.
- Kim Novak: la actriz de 81 años confesó durante un homenaje que sufre esta enfermedad mental. Su padre también padecía problemas psiquiátricos.
- Sinéad O’Connor: la cantante tuvo que cancelar su gira en 2012 debido a un empeoramiento de su trastorno bipolar y aunque trató de continuar con su gira hasta que su salud ya no se lo permitió.
- Axl Rose: el vocalista de Guns N’ Roses también es uno de los personajes que ha tenido que recurrir al consumo de fármacos para tratar dicho desorden y con ello sobrellevar la enfermedad.