Side view of serene woman sitting on sandy beach against blue sky outdoors
Una nueva investigación , dirigida por la Universidad Anglia Ruskin (ARU) en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Cambridge y publicada en BMJ Mental Health, implicó un análisis extenso de 19 estudios diferentes, que abarca datos de 194.123 pacientes psiquiátricos en todo el mundo, en comparación con 7.660.590 individuos en grupos de control.
La multimorbilidad es cuando una persona se ve afectada por cualquier combinación de enfermedad crónica con al menos otra condición de salud física, y los investigadores encontraron que los pacientes psiquiátricos tenían 1,84 veces más probabilidades de informar multimorbilidad que el grupo de control.
El estudio encontró que las personas con problemas graves de salud mental también reportan condiciones físicas que incluyen enfermedades metabólicas, hipertensión, epilepsia, enfermedades respiratorias, vasculares, renales y gastrointestinales, así como cáncer.
En 2019, casi mil millones de personas vivían con un trastorno mental, lo que lo convierte en una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Según los investigadores, una de cada cuatro personas experimentará algún problema de salud mental de algún tipo cada año en Inglaterra.
Investigaciones anteriores han encontrado que un gran porcentaje de personas que necesitan servicios de salud mental carecen de acceso a una atención de salud mental eficaz, asequible y de calidad, especialmente en los países de bajos ingresos. Por ejemplo, el 71% de las personas con psicosis en todo el mundo no reciben los servicios de salud mental necesarios, con una gran disparidad entre los países de ingresos altos y bajos.