El cómico y presentador Ángel Martín ha desvelado que sufrió problemas de salud mental hace unos años. Desde hace unos meses se ha convertido en una de las personalidades más destacadas en redes sociales al tener la original idea de lanzar un vídeo diario de escasa duración en el que repasa las noticias necesarias para comenzar el día. Su ‘informativo matinal para ahorrar tiempo’ se ha convertido en uno de los contenidos más vistos en redes sociales, y en el de este miércoles la ‘noticia’ que más protagonismo ha acaparado ha sido precisamente una suya que atañe a su vida privada.
Además de ofrecer las noticias más destacadas de todos los ámbitos, Ángel Martín explicó a sus seguidores al finalizar el vídeo que había sufrido una enfermedad mental: «Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico», reconoció a sus miles de seguidores.
El motivo por el que ha decidido dar el paso y compartir esta experiencia es el lanzamiento de su próximo libro, «Por si las voces vuelven«, en el que tiene pensado compartir cada detalle de aquel momento y que seguro servirá a miles de personas que, desde el silencio y probablemente desde el desconocimiento, sufren una situación muy parecida a la suya a diario.
Con el objetivo de romper los estigmas que aún arrastran las enfermedades mentales explica en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. «Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti», asegura en la sinopsis del libro.