Más de 170 personas participaron la semana pasada en el II Torneo de Baloncesto Fundación Why Not de San Sebastián entre centros de salud mental de Gipuzkoa. El objetivo del torneo era pasar una jornada divertida con las personas con enfermedad mental al tiempo que se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el afán de superación y el respeto.
El equipo del Hospital San Juan de Dios Donostia se proclamó campeón y recibió el premio de manos de Jaume Ponsarnau, entrenador del Gipuzkoa Basket Club. Los centros participantes fueron: Agifes, Fundación Eraiki Proyecto Hombre, San Juan de Dios (Donostia y Arrasate), Aita Menni (Arrasate e Irun), SARquavitae Villa Sacramento y Centro Salud Mental Rentería.
La fundación Why not tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares y desde 2010 trabajan a través de diferentes actividades como este torneo de baloncesto, con romper con los estigmas sociales de las enfermedades mentales que están presentes y evitar que se sientan rechazadas. Con cada proyecto o actividad que se les proporciona se les ayuda a encontrar una motivación y recuperar la ilusión, les ayuda a descubrir todos los recursos que tienen y que han ido olvidando o que simplemente no eran conscientes que tenían.