Smart speaker for house control innovative technology
Los dispositivos inteligentes de control por voz podrían obstaculizar el desarrollo social y emocional de los niños, según indica un experto en el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el cuidado de la salud, en un artículo publicado ‘Archives of Disease en Childhood’.
Interactuar con estos dispositivos podrían tener efectos a largo plazo al impedir el pensamiento crítico, la capacidad de empatía y compasión de los niños y sus habilidades de aprendizaje. Según el autor del artículo, la falta de capacidad para participar en la comunicación no verbal hace que el uso de los dispositivos sea un método deficiente para aprender la interacción social. En las interacciones humanas normales, un niño generalmente recibiría comentarios constructivos si se comportara de manera inapropiada, esto está más allá del alcance de un dispositivo inteligente.
Los dispositivos están diseñados para buscar la información solicitada y proporcionar una respuesta específica y concisa, pero esto puede dificultar los procesos tradicionales mediante los cuales los niños aprenden y absorben información. Cuando los niños hacen preguntas a los adultos, pueden solicitar información contextual, explicar las limitaciones de su conocimiento y probar el razonamiento del niño, un proceso que estos dispositivos no pueden replicar.