La orden religiosa de Sant Joan de Déu, que gestiona, entre otros, los psiquiátricos de Sant Boi, ha creado un portal de Internet llamado Somapsy con información útil sobre salud mental, integración e intercambio de experiencias. En su elaboración ha colaborado la suiza Fondation de Nant, especializada también en enfermedades mentales.
El portal ofrece conocimiento de valor sobre la integración de la salud mental y la somática y promueve tanto el debate como el intercambio de experiencias sobre este tema.
Desde Sant Joan de Déu recuerdan que los trastornos mentales y las adicciones son uno de los principales problemas emergentes en todo el mundo y que, a lo largo de la vida, una de cada cuatro personas -niños y adultos- presentarán síntomas de una enfermedad mental. En Cataluña el 12,4 % de las personas mayores de 15 años sufre algún tipo de enfermedad mental.
El nuevo portal pretende utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la atención a los enfermos mentales, compartir contenidos, experiencias, avances en la investigación, farmacología, actos o acontecimientos destacados en este sector.