El próximo 31 de mayo, más de 200 profesionales de toda España acercarán los últimos avances, estudios de investigación y tratamiento sobre la esquizofrenia durante la VI Jornada Nacional sobre esta enfermedad que organiza el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

El alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, destacó, durante la presentación del encuentro, que la cita «ayuda de forma importante a mejorar la visibilidad de la imagen de marca de la ciudad, al establecerse como un punto de referencia para el intercambio y puesta en común de experiencias y nuevas técnicas».

«Mirando hacia el futuro de la Esquizofrenia» es el título de la jornada, que se ha convertido «en un referente en esta materia en España», según señaló el director gerente del centro palentino, Javier Arellano.

Asimismo, indicó que el encuentro debe servir para «estar en el punto de lanza» del conocimiento y las técnicas para el tratamiento de la enfermedad mental grave más extendida en nuestro país, ya que afecta a 500.000 personas.

Por su parte, el director médico de las Hermanas Hospitalarias de Palencia, Carlos Martín, explicó que la prevalencia de la esquizofrenia está en el 1 por ciento de la población, y en su aparición influyen factores genéticos y ambientales.