Specialist doctor in medical uniform checking sick man writing disease expertise on clipboard while woman nurse putting oximeter monitoring heart pulse. Patient resting in bad with nasal oxygen tube
Un estudio publicado recientemente ha mostrado la asociación entre la depresión y las condiciones físicas que requieren hospitalización en un estudio prospectivo de múltiples cohortes. Los investigadores encontraron que la depresión severa/moderadamente severa se asoció con la incidencia de 29 condiciones no superpuestas que requirieron tratamiento hospitalario durante cinco años de seguimiento en el análisis principal. Después del ajuste por factores de confusión y pruebas múltiples, 25 de estas asociaciones permanecieron y se confirmaron en el conjunto de datos independiente.
La incidencia acumulada más alta se observó para enfermedades endocrinas y relacionadas con los órganos internos, enfermedades musculoesqueléticas y enfermedades del sistema circulatorio y de la sangre (245, 91 y 86 por cada 1000 personas con depresión; diferencia de riesgo relativa a los no afectados: 9,8, 3,7 y 3,9 por ciento, respectivamente).
Para los trastornos mentales, conductuales y neurológicos tratados en hospitales, la incidencia acumulada fue menor (20 por cada 1000 personas; diferencia de riesgo, 1,7 por ciento). Para las personas con enfermedad cardíaca prevalente o diabetes, la depresión se asoció con la progresión de la enfermedad ; se observó evidencia de una relación bidireccional para 12 condiciones.