Blue tumor reveals Alzheimer disease in human brain generated by artificial intelligence
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature muestra un descubrimiento que «cambia el paradigma» sobre los mecanismos necesarios para el aprendizaje y la memoria y que podría conducir a nuevas terapias para la enfermedad de Alzheimer y potencialmente el síndrome de Down.
Durante más de 30 años, los investigadores creyeron que la LTP o potenciación a largo plazo, que es crucial para el aprendizaje y la memoria, requería acciones enzimáticas por parte de una enzima conocida como CaMKII, pero un equipo de investigadores descubrió que la LTP requiere funciones estructurales, no enzimáticas, de CaMKII.
Esto es significativo al abrir la puerta al uso terapéutico de una nueva clase de inhibidores que se dirigen sólo a la actividad enzimática de CaMKII, pero no a las funciones estructurales necesarias para la memoria y el aprendizaje.
Los investigadores encontraron un grupo de inhibidores que protegían de los efectos de Abeta (amiloide beta) sin afectar la LTP, lo que la hacía potencialmente útil en el tratamiento de una serie de enfermedades cerebrales sin efectos secundarios debilitantes.
Las implicaciones son que una cierta clase de inhibidores de la actividad CaMKII en realidad podría usarse de forma crónica para tratar afecciones cerebrales, incluida la enfermedad de Alzheimer. Si los inhibidores funcionan en humanos podrían proporcionar un beneficio adicional junto con cualquier estrategia de tratamiento actual para la EA.
SSUCv3H4sIAAAAAAAACoRSwW7DIAy9T9o/RJxbLZS1SfsTO/RY7WAIS1gJVEA6VVX/fSaEisu0S4Sf7ef37NxfX6qKcPBKkEN1jxHGSuvJBwdBWYMwXS24k6aTDpE6I1fHdnUJgCobZKeCdQp0WcIhiMHAKBE0k9YRfsxJ4gOEyUsftSyQgCB75EjgkyIJPqW4yok5iR2YIh/8W4rgyapI+YnHFMlQmvEHwVH1xr8dbyO3+h+a9Ph8LqGXRtxmE4U5J7WEZO6USsn5J0g3lnZh6pQtnF6tAJx+qFjBdHFKKNMXbTYM82Fym7CTCS5KIFk50dZegOu49i/klBkfwHss7zJeDBL4G9ixmGNsmA0srKTD68SQMrZptpSyerOlTdvWzVKQLjoo5JnlZCKMxVl1pXUVFeBpm5axdrd+Z3SPnxrW0PJ2zb8aUfM97XZ8j4t//AIAAP//AwAt/GjEugIAAA==