Bajo el lema de “Remember Me”, la web Uttopy ha puesto hoy a la venta una colección de camisetas y complementos diseñados por la Escuela de Diseño Elisava, cuya recaudación servirá para la investigación sobre el Alzheimer de la Fundación Pasqual Maragall.

Según ha informado la fundación, las piezas de esta nueva colección están disponibles para mujeres, hombres y niños y están confeccionadas con algodón orgánico y tintes ecológicos, con una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, cada pieza de la colección va acompañada de una lista de hábitos de vida saludable para tener un cerebro sano y prevenir así la enfermedad, como seguir una dieta saludable o evitar el sedentarismo y mantenerse activos.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la marca de moda sostenible inspirada en causas sociales Uttopy y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava, que por segundo año consecutivo han desarrollado una colección de moda solidaria. Su diseñadora ha sido la alumna Cristina Fernández Cortés que, con su emotivo mensaje, ha querido transmitir que “siempre estaremos al lado de las personas afectadas”.

La Fundación Pasqual Maragall ha recordado que cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo, enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin cura. Afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y un tercio son mayores de 85. La Fundación ha subrayado que, con la esperanza de vida en aumento, si no se encuentra una cura efectiva en el 2050, la cifra de casos se habrá multiplicado por tres, y habrá llegado a dimensiones de epidemia.