Un pequeño estudio preliminar de un nuevo fármaco en investigación que se está estudiando para el deterioro cognitivo leve y la demencia leve asociada a la enfermedad de Alzheimer sugiere que es seguro y que puede estar asociado a mejoras en la función ejecutiva, el pensamiento y la memoria.
En el estudio, presentado en la 74ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, participaron 26 personas con una edad media de 67 años. Tenían una puntuación media de 20,7 puntos en una prueba cognitiva común, lo que indicaba un rendimiento cognitivo compatible con el deterioro cognitivo leve o la demencia leve.
Los participantes tomaron el medicamento a diario durante dos semanas y luego se les hizo un seguimiento durante otras dos semanas. Realizaron pruebas de pensamiento y memoria al principio del estudio, al final del tratamiento y al cabo de un mes. Al cabo de un mes, las puntuaciones de los participantes en la prueba cognitiva habían mejorado una media de 2,3 puntos, hasta los 22,8 puntos.
El medicamento también está en ensayos clínicos para el tratamiento del deterioro cognitivo asociado a la enfermedad de Parkinson y a la enfermedad de Huntington.