La Feaadah (Federación Española de ayuda al déficit de atención) estima que un 5% de la población infantil-juvenil padece Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. El TDAH es el trastorno psiquiátrico más frecuente en la infancia y afecta a uno o dos niños por aula en nuestro país. Con la intención de hacer la vida más fácil a los niños con TDAH y, sobre todo, a sus padres, se ha creado Click&Teach, una aplicación web desarrollada por un grupo de pedagogos e ingenieros granadinos.

Las ganas de mejorar la calidad de vida de las personas han llevado a estos jóvenes emprendedores españoles a desarrollar este proyecto que utiliza las nuevas tecnologías para ayudar a un colectivo como el de los pacientes con TDAH. “Nuestro proyecto pretende crear un espacio en el que los padres de niños con este trastorno puedan plantear sus dudas diarias y que un grupo de psicólogos cualificados las atiendan en tiempo real”, explica Vanessa, una de las fundadoras del proyecto.

Esta licenciada en Pedagogía y Máster en Educación Social por la Universidad de Granada cree que esta aplicación podría mejorar la calidad de vida diaria de las familias que tienen que enfrentarse a una enfermedad que produce impulsividad, falta de concentración y demasiada actividad en los niños. “Los padres se registran en la aplicación y comparten sus preguntas, por ejemplo, cómo conseguir que su hijo termine de comer sin levantarse de la mesa o cómo abordar un problema en el colegio. Un grupo de psicólogos responde de forma totalmente gratuita”. Actualmente el proyecto cuenta con una versión beta aunque ya tiene usuarios activos dentro de la aplicación.

El equipo de Click&Teach acaba de pasar la segunda fase de ThinkBig para jóvenes emprendedores de la Fundación Telefónica, en la que recibirán hasta 3.000 euros de financiación para seguir mejorando su idea. En este segundo tramo pretenden seguir mejorando la aplicación, incorporando servicios premium, aumentar la red de usuarios y ampliar la atención profesional a otros trastornos. “Nuestro mayor gasto está en servidores, formación y marketing, ya que trabajamos desde casa.