Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de concienciación sobre los trastornos mentales. Bajo la etiqueta #HereForYou la red social quiere visibilizar este tipo de trastornos y anima a personas que los sufren a que hablen sobre ello. La idea de Instagram es dar un paso más para acabar con el estigma y contribuir a la normalización de los trastornos mentales. Las experiencias que algunos usuarios comparten en las redes pueden ayudar a otras personas con problemas similares a sentirse acompañadas. La red pretende crear un espacio donde poder abrirse y sentirse parte de una comunidad.

En la presentación, los responsables de Instagram aseguran que “con las cuentas dedicadas a abordar temas reales, los hashtags de apoyo y amables comentarios, Instagram se ha convertido en una importante comunidad de apoyo. Estas voces nos inspiran”. Algunos de los hashtags son #MentalHealthMatters (la salud mental importa), #RecoveryIsPossible (la recuperación es posible) y #EndTheStigma (acabar con el estigma).

Instagram también ha hecho un video promocional con la participación tres instagramers que han usado la plataforma para iniciar conversaciones sobre salud mental. El lanzamiento de la campaña #HereForYou coincide con el mes de la Concienciación sobre la Salud Mental en Estados Unidos. “Además de destacar las voces potentes, estamos trabajando para proteger a nuestra comunidad. Si ve un mensaje en Instagram de alguien que puede estar en necesidad de apoyo de salud mental, puede informar de manera anónima”, aseguran.