El estrés se puede convertir si no se controla adecuadamente en un arma de doble filo y un condicionante para llevar una vida normal. Para ayudar a controlar esta incómoda sensación existe una app, llamada Pacífica, que basa su funcionamiento en los principios de la terapia cognitivo-conductual y ejercicios de relajación pensados para paliar lo más posible los efectos adversos de desorden.

Esta app intenta romper el ciclo de “miedo” que genera todos estos pensamientos negativos y crear patrones de motivos y desencadenantes. Con esta app llevarás un registro de tu estado de ánimo y tus sentimientos para ver los avances o retrocesos y crear así un historial para monitorizar tu día a día. La aplicación en ningún momento puede sustituir el criterio y la terapia de un profesional en la materia, pero puede dar algunas pistas de cómo convivir con el estrés.

Entre los ejercicios de que nos propone Pacífica se encuentran ejercicios de respiración profunda, de relajación muscular progresiva y propuestas de actividades que fomenten nuestra tranquilidad mediante piezas sonoras como las olas del mar, música clásica…